Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engine Día, Atardecer, Noche y Clima
por Carlosjavierr Vie Sep 10, 2010 11:08 am

» Engine Armas y Hechizos
por Carlosjavierr Vie Sep 10, 2010 11:08 am

» Engine Busca Tesoros ( Detector de Metales )
por Carlosjavierr Vie Sep 10, 2010 11:07 am

» Engine sentarse VX ( y recuperas vida )
por Carlosjavierr Vie Sep 10, 2010 11:07 am

» Engine Sentarse ( y recuperas vida ) Nueva version
por Carlosjavierr Vie Sep 10, 2010 11:07 am

» Nueva version de mi engine pet!!! 1.01
por Carlosjavierr Vie Sep 10, 2010 11:06 am

» Engine Compra de Habilidades
por Carlosjavierr Vie Sep 10, 2010 11:06 am

Mejores posteadores
Carlosjavierr (71)
 
555Goku5551 (46)
 
wachuflame2 (4)
 
Kailcor (3)
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Dom Jul 05, 2015 4:15 am.
Afiliados
Maker Palace
True Role Dreams
Visitas


Tutorial para abrir cofres animados(que se vea como se van abriendo)y puertas también xp y vx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial para abrir cofres animados(que se vea como se van abriendo)y puertas también xp y vx

Mensaje  555Goku5551 el Vie Feb 05, 2010 7:00 pm

(Si no me equivoco sirve en los dos xp y vx)...Esto es mas que todo para los nuevos... Se lo mostrare de dos formas.. y para dos objetos.. o como quieran decirles xd, para las puertas y los cofres.Bueno se hace asi:
PD:hay demo por si no quieren leer tanto y por si acaso. Wink)

antes de comenzar a explicar les recuerdo que los interruptores están en la pagina 1 y lo de mover evento en la pagina 3(arriba donde dice 1 2 3) ahora si comencemos:

1- (primera forma) crean un evento con la imagen del cofre y/o puerta, hacen que se habra con el boton aceptar(eso ya esta por defecto) en el evento como imagen le ponderan el cofre o la puerta cerrados, y en el evento crearan un dialogo(esto es si quieren) que pregunte si la quieren abrir y le ponen elecciones si no(o no ponen ningún dialogo ni elecciones es solo si quieren no es opcional) bueno después de eso le ponen mover evento(y le cambian arriba en donde dice personaje y le ponen: este evento) bueno hay le ponen Reproducir Ef. sonoro(esto es si quieren no es opcional pero le da un toque profesional al juego) y luego le ponen cambiar gráfico y ponen el del cofre o puerta un poco abiertos(en este caso antes pusieron la primera imagen que era cerrado ahora ponen la segunda(la que esta debajo de esa) que seria la puerta o cofre un poco abierto) le ponen (sin aun darle a aceptar en lo de mover este evento) bueno le ponen esperar y le ponen cuantos frames quieran con el cofre es preferible solo 6 o 7 o un poco menos pero mejor que no pase de 7 y con la puerta les recomendaría 20-29 yo lo puse 29 y luego 28 por que casi ni se veía como se abría), bueno como decía... luego de esos frames le ponen cambiar gráficos (de nuevo) y ponen la imagen de la puerta o cofre que estaba debajo de esa ponen de nuevo esperar frames (digo lo mismo de antes con el cofre les recomiendo de 3 a 7 y con la puerta de 20 a 29) ahora ponen cambiar gráficos (de nuevo xD) y ponen la imagen que esta debajo de esa y ahora si le dan a aceptar y después de eso crean otro comando(comando de evento el que se crea dándole doble click a lo que esta dentro del evento en este caso una raya blanca después de lo colocado) aquí ponen Control de interruptor local que esta en la pagina 1 a la derecha el 3 comando y le dan aceptar(ponen el A y en activar pero ya esta así por defecto) y le dan a aceptar ahora en el mismo evento crean una segunda pagina ahora en la izquierda verán que dice condiciones de aparición bueno hay, hay 4 interruptores en el cuarto que es el interruptor local le dan click al cuadro en blanco y le saldrá algo verde bueno le dan click una sola vez le saldrá lo verde y lo dejan así ahora dentro del evento pondran en la pagina 1 ponen Control interruptor local y ponen el A(ya esta por defecto) solo que ahora en vez de Activar le ponen Desactivar y le dan a aceptar y abajo de eso ponen otro comando de evento se van a la pagina 2 y ponen teletrasportar que esta de primerito y hacen que los lleve al mapa que quieren que los lleve(en el caso de la puerta con el cofre en vez de teletrasportar no ponen nada solo el interruptor local)

bueno así es de la primera forma...

y la segunda es así:

PD:en todos los eventos cada vez que cambien de pagina pongan la imagen del cofre o puerta la que este debajo de la que pusieron en la pagina anterior y así hacen como se va abriendo(lo digo de una vez por si en una se me olvida decirlo jejeje Very Happy)

esta en parte le da un toque mas profesional al juego.. ¿Por que? Simple...Porque en este harán que ustedes le den a adelante para ir abriendo la puerta o cofre(como si la fueran empujando o abriendo poco a poco Wink) bueno aquí crearan un evento con la imagen del cofre o puerta cerrados como antes...Abajo veran que dice opciones en letras Azules y al lado Detonante de inicio también en letras Azules bueno se van a detonante de inicio y en las opciones de abajo le ponen Toparse con héroe (la que esta debajo de Pulsa aceptar que esta puesta por defecto) (lo de toparse con héroe lo pondrán en todas las paginas de este evento) bueno y en la linea blanca(donde comando de evento(osea donde dan doble click para poner una acción al evento) le ponen en la pagina 1 y le ponen Contro interruptor local le ponen como esta por defecto osea A y activado y le dan a aceptar ahora crean una segunda pagina en la izquierda tienen que poner que esta activado el interruptor local A como lo hicieron antes en la pimera forma(¿Como? ¿Donde? en donde dice Condiciones de aparición y le ponen el 4 interruptor como antes click en el cuadro blanco y lo dejan asi... (de nuevo recuerden abajo poner en Detonante de inicio Toparse con héroe y le ponen al lado en donde va la acción del evento(lo de comandos de evento que les dije antes xd) le dan doble click como siempre y van a la pagina 1 y van a la derecha y le ponen Control interruptor local y ponen Activar(y en vez de A ponen B) y le dan a aceptar ahora crean otra pagina en el evento aquí en la izquierda en Interruptor local ponen el B(esta A por defecto pongan B) Activado al lado en el evento pongan ahora lo mismo que antes Control interruptor local pero ahora activan el C y la imagen de esta pagina es la que esta debajo de la que pusieron antes(un poco mas abierto/a xD) aqui ponen que el C esta activado ya saben como en la izquierda en Condiciones de aparición aquí ahora ponen un comando de evento se van a la segunda pagina y ponen Reproducir Efecto sonoro y ponen el que quiera preferiblemente door 1(en la puerta hacen eso en la pagina 5 del evento en el cofre en la 4) para la puerta para el cofre preferiblemente el de 001ítem01 si el evento es cofre después de eso ponen un texto que diga has conseguido una poción o algo por el estilo(poción es el objeto que consiguieron osea ponen el que consiguen... El texto no es opcional es solo si quieren) luego ponen cambiar objetos(y ponen el objeto que les da el cofre) o cambiar dinero y ponen la cantidad de dinero que les da el cofre pueden poner ambas cosas o una sola ustedes deciden si les quita o les da Wink luego ponen el Control interruptor local D Activado crean una nueva pagina como imagen ponen de nuevo el cofre abierto por completo y ahora ponen a la derecha Control interruptor local D desactivado y en la izquierda en Condiciones de aparición ponen en el 4 interruptor(interruptor local) el D Activado y ya eso es todo Very Happy

espero les guste y les haya servido Very Happy espero les haya sido de ayuda por si no entendieron o no quieren leer aquí esta la demo:

http://www.mediafire.com/?3wlnxmzwmt2

pueden sacar de hay los engines no lo encripte así ven como hacerlo xD

Disculpen la tardanza de este engine es que no había tenido tiempo para una explicación tan larga entonces la hice ahora la tengo desde hace una semana xD y bueno Falcao también usted me inspiro a terminarla con el comentario en el engine de las fogatas jejeje gracias Wink le debo muchas xD y para los nuevos bueno bienvenidos y espero que esto les sea de mucha ayudas ^^ o para los que no sepan mucho del rpg maker xp y/o vx en ambos funciona ^^

PD3:Letras rojas=algo importante, Letras Azules= un evento que también es importante xD

PD4:en la puerta deberia de decir ¿Quieres entrar?(y dice Quieres abrirlo? disculpen es que me equivoque copie lo mismo que en el cofre :S

Bueno aqui les dejo unas imagenes:




avatar
555Goku5551
Administrador
Administrador

Mensajes : 46
Gracias : 8
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 22
Localización : Guarenas

Ver perfil de usuario http://ogaku-oficial.mi-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial para abrir cofres animados(que se vea como se van abriendo)y puertas también xp y vx

Mensaje  Carlosjavierr el Vie Feb 05, 2010 7:40 pm

Hola luis... que bueno el engine me descargare la demo aver que tal jeje... sigue asi y no olvides de dar siempre las imagenes en un tema para saber de que se trata como lo has hecho ahora... ( depende de lo que sea claro ) sigue aportando Very Happy
avatar
Carlosjavierr
Administrador
Administrador

Mensajes : 71
Gracias : 20
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 25

Ver perfil de usuario http://makercomunity.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.